martes, 2 de diciembre de 2014

LAS CUENTAS DEL MINISTRO DE LOS POZOS DE AGUA PARA SANTA MARTA

Así son las cuentas de los pozos según los anuncios del Gobierno Nacional, Ministro de Vivienda: Seis o Nueve pozos, dependiendo de a qué medio le dio las declaraciones el Ministro de Vivienda, que supuestamente estaban en funcionamiento en el mes julio de 2014 contratados o construidos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; nueve o 12 pozos, dependiendo de a qué medio le dio las declaraciones el Ministro de Vivienda, que contrataría el Gobierno Nacional adicionales a los anteriores que se construirían a través del Instituto geológico y que estarían en funcionamiento en agosto de 2014. Sumados a estos pozos se anunciaron cuatro que contrataría el Alcalde de Santa Marta de los siete que ya había informado estaban construidos en los informes de gestión de 2012 y 2013.

Acá los link de esas declaraciones publicadas en medios nacionales para que no se diga que hubo manipulación de la prensa local, como igualmente se ha querido afirmar:





  



Qué hay hoy en las cuentas de la realidad que no quiere reconocer el Ministro de Vivienda:

La Unidad de Riesgos de los seis o nueve pozos que ya estaban en funcionamiento, según las declaraciones del Ministro de Vivienda, sólo hay cuatro funcionando operados por Metroagua.

De los 12 pozos que anunció construiría el Gobierno Nacional ni uno ha sido construido y sólo hasta hace un par de semanas le fueron entregados los estudios geológicos para la contratación de la construcción de seis.

De los cuatro del Alcalde ni uno sólo ha sido construido ni entregado. Y de su contratación lo que quedó fue un contrato por el que se desembolsaron el 75% del valor de cada pozo ( $1mil millones promedio cada uno) al que le fue declarada su caducidad.

De la conexión al río Gauchaca nada hay; del agua por barco para traerla del río magdalena nada hay y de las plantas desalinizadoras tampoco nada hay.

Por otra parte, de cinco pozos que contrató Findeter para las cuatro mil casas gratuitas lo que se tiene es que perforaron 10 pozos y de esos solo dos dieron agua pero en menos de la mitad del caudal esperado. Lo que obligó a Findeter a volver a contratar la conexión del suministro de las cuatro mil casas a la planta de Metroagua condicionado a que Constructora Bolivar entregara a la ciudad cinco pozos para equilibrar la demanda de agua que se debe cubrir a costa de la ciudad. De esos cinco pozos solo se conocen los dos que pagó Findeter. 

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.