martes, 15 de julio de 2014

NUEVAS VERSIONES SOBRE ASESINATO DE LA PERIODISTA AMPARO JIMENEZ

En entrevista concedida por el postulado a Justicia y Paz, Eliseo Beltrán Cadena, recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla entrega nuevas versiones sobre el asesinato de la periodista del noticiero QAP y En Vivo 9:30, Amparo Leonor Jiménez Payares, asesinada en Valledupar el 11 de agosto de 1998 al frente de su casa en el barrio El Cerrito.

Estas son las declaraciones del desmovilizado Eliseo Beltrán Cadena del Bloque Resistencia Tayrona: (VIDEO EN YOUTUBE: http://youtu.be/aASqAy8GxhE)


Sobre este asesinato en su oportunidad el frente Víctor Medina Morón del Eln y las Autodefensas Campesinas del Cesar afirmaron que no tuvieron que ver con dicho asesinato.
Posteriormente un vocero del Eln llamó a una estación radial de Valledupar para lamentar el hecho. El presunto guerrillero afirmó que ninguno de los frentes guerrilleros que operan en el norte del Cesar y sur de la Guajira tuvieron nada qué ver.

Por su parte las Autodefensas también enviaron un comunicado fechado el 2 de agosto de 1998 en la Sierra Nevada de Santa Marta en el que condenan enérgicamente el asesinato de la periodista y trabajadora por la paz.

Después de 16 años del asesinato no se ha proferido condena contra los autores intelectuales de este homicidio.

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.