domingo, 20 de julio de 2014

CON DIMAR, HACIENDO LA TAREA EN DEFENSA DE LAS PLAYAS

En 2010 los samarios vimos una vez más a privados sustraer y apropiarse de importantes territorios de playa de los colombianos de la mano cómplice de Alcaldes, Secretarios de Planeación, Curadores y entes de control regionales.

Tal fue el caso del proyecto Sierra Laguna que en el afán de hacer un negocio que hoy, por suntuoso que sea, no es otra cosa que la más exclusiva oferta “parahotelera” de Santa Marta en detrimento de la hotelería formal de la ciudad.

Esa batalla que pocos acompañamos en su oportunidad nos dejó un importante sector de Pozos Colorados destruido y sus playas privatizadas.

2005

2008

2010

2011

La dosis en 2011 y 2012 la quisieron repetir con un nuevo proyecto Cabo Tortuga. Proyecto que pudieron levantar con la complicidad del Alcalde Carlos Caicedo Omar y su séquito.

Ardua tarea la que asumió la DIMAR en defensa de los derechos de los colombianos en las zonas de playa de Santa Marta y dijimos sí a su llamado.

Nuestra denuncia ante la Contraloría General de la República no se hizo esperar y dio sus resultados. No sólo evidenciamos la gravedad del tema en materia de pérdida de patrimonio nacional sino que nos sumamos a las voces de otras zonas de playa del país donde este tipo de saqueo pulula. Lo que llevó a que la Contralora, Sandra Morelli, profiriera una Función de Advertencia y que hoy al Superintendente de Notariado y Registro le permita anunciar que ninguna playa más de Colombia será privatizada.


Les entrego copia de la respuesta de la CGR a nuestra denuncia y el link donde pueden descargar la función de advertencia proferida: 







ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.