domingo, 18 de mayo de 2014

MAGDALENA: TODOS CON SANTOS

Luego de revisar el mapa político del Magdalena y contrastado éste con los aliados que hicieron presencia en respaldo a la candidatura reeleccionista de Juan Manuel Santos el pasado jueves en la Plaza de Bolívar de Santa Marta no queda la menor duda que con Santos están todos. Todos los personajes vergonzantes del Magdalena.

La campaña de Santos en este departamento no parece estar empujada por una coalición política sino por una verdadera asociación para delinquir. Para hacer honor a la veracidad, una asociación para seguir delinquiendo a costa de la miseria, el dolor y la degradación del pueblo del Magdalena.

Alrededor de la campaña reeleccionista en el Magdalena se escuchan nombres como los de Jaime Enrique Serrano Pérez, Kelyn Johana González Duarte, Fabián Gerardo Castillo Suárez y Franklin del Cristo Lozano de la Ossa.

Estos personajes de acuerdo con la Fundación Reconciliación y Paz que lidera el investigador León Valencia están relacionados con la parapolítica.  

De Jaime Enrique Serrano Pérez señala Reconciliación y Paz  tiene un total de 5 vinculaciones en procesos penales en varias Fiscalías del Magdalena para establecer su presunta responsabilidad en delitos que van desde la conformación y financiación de grupos paramilitares (donde vuelve a figurar ‘Carlos Tijera’), hasta el delito de fraude procesal y falsedad en documento privado. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema también le adelanta otros tres procesos.

De Kelyn Johana González precisa la Fundación es la heredara de la estructura política de su esposo, el parapolítico Rodrigo Roncallo, quien fue condenado por haber firmado el Pacto de Chivolo con el exparamilitar alias Jorge 40.

Según la Fundación de León Valencia otro nombre es el de Franklin del Cristo Lozano de la Ossa heredero político de Franklin Lozano Andrade, condenado por parapolítica quien firmó el “pacto de Chibolo” con el ex jefe paramilitar extraditado Jorge 40 como convocante a esa reunión en el año 2001 quien además aglutina las fuerzas políticas de Jorge Luis Caballero y Alonso Ramírez, ambos condenados por parapolítica y el primero investigado por delitos de lesa humanidad.

El de Fabián Gerardo Castillo Suárez es el que mayores miradas concentra.

Según la Fundación fue respaldado por la red política de los Cotes Vives, especialmente por Álvaro Cotes Vives, conocido como ´El Conejo´ y considerado el verdadero Gobernador del Magdalena. No hay decisión de su hijo, el “Mello” Cotes, que no sea previamente determinada por él.

Castillo además reúne a su alrededor a José Francisco ‘Chico’ Zúñiga Riascos, condenado por parapolítica; al llamado clan de los Dávila, encabezado por Chelito Dávila hoy presidente de la Asamblea del Magdalena e hijo de Chelo Dávila, condenado por parapolítica; a Pedro Sánchez, procesado judicialmente por crímenes de personas protegidas y a José Luis Pinedo Campo, hijo del parapolítico Miguel Pinedo Vidal.


Quizás por ello y con la garantía de impunidad en la que se mantienen los más asquerosos crímenes cometidos contra las personas y la dignidad de quienes sobrevivimos en el Magdalena es que Santos sin vergüenza alguna licita la construcción de 4 mil casas gratuitas en Santa Marta de las que en dos actos politiqueros rifó 3 mil y solo tiene agua para mil.


Y ni qué decir del insulto a la inteligencia de quienes acá vivimos cuando en plena plaza pública salió a afirmar que había erradicado del Magdalena el analfabetismo. Tamaña mentira en un departamento en el que los recurso de la educación de los niños y niñas más pobres resultaron ser un negocio para favorecer a mafiosos y narcotraficantes hoy dueños del presupuesto de la educación departamental (http://bit.ly/1mFfeWK y http://bit.ly/1o0WKjj).


Igual como sucede con los recursos de la salud (http://bit.ly/1jUbcJL) y hasta la misma licitación de la vía a la prosperidad que ahora le parece pulcra al punto de exigirle a la Corte Constitucional su pronto pronunciamiento (http://bit.ly/1o11SE1)

Impunidad como la que ha reinado con su principal aliado político en Santa Marta gracias a la presunta y denunciada lealtad reeleccionista del Fiscal General de la Nación (http://bit.ly/1gSHe3Q).


Razón tuvo la senadora electa, Claudia López, cuando afirmó que “si Santos gana, quedará capturado por corrupto”. Por lo menos sus amigos de campaña en el Magdalena así lo condenan. No faltó uno, todos quienes avergüenzan a los magdalenenses están con él.



ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor