domingo, 18 de mayo de 2014

FUNDACIÓN: NIÑOS SE CALCINARON EN EL ABANDONO

No solo en medio de la pobreza, la falta de control estatal sino en el completo abandono por parte de las autoridades de socorro fue que hoy, luego de una actividad de evangelización en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, se calcinaron 32 niños de Fundación, Magdalena.

Esta tragedia lamentablemente refleja en extremo el menosprecio de una clase dirigente que se ha robado y negociado literalmente con cuanto criminal ha podido los recursos con los que se podían mejorar las condiciones de vida de estos niños que murieron y los que sobreviven en el departamento.

Padres y madres vieron morir a sus hijos sin que ayuda alguna hubieren recibido de cuerpos de socorro ni autoridad. 

El fuego se apagó solo porque las llamas no tuvieron nada más que consumir. (Descargar VIDEO: http://youtu.be/3-FVTkL0iqw) (ESTE VIDEO SE SUPRIME PORQUE HA SIDO ENTREGADO EL DÍA DE HOY -20MAY2014 15:07HORAS- A LOS INVESTIGADORES DEL CTI Y EN CONSECUENCIA HA PASADO A SER ELEMENTO DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN QUE ADELANTA LA FGN)

Tragedia tiene antecedente

El trágico incendio del bus de hoy en Fundación que cobró la vida de 32 niños tiene antecedentes en carreteras del Magdalena.

El 5 de abril de 2007 en el kilómetro 27 de la troncal del caribe que comunica a Santa Marta con Riohacha se incendió un bus mixto en el que perdieron la vida 27 personas y otras 15 quedaron heridas luego de salirse de la vía el automotor por un percance en una de sus ruedas.

En esa oportunidad una comisión de investigación de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía de Carreteras con sede en Bogotá se desplazó para asumir las investigaciones pero ni resultados ni medidas se conocieron y adoptaron, respectivamente.

Al igual que hoy, en esa oportunidad todo el mundo se rasgó las vestiduras. Y nada más.

En los últimos dos años se han registrado alrededor de 8 incendios en buses intermunicipales con pasajeros, el último conocido se registró el 5 de abril de 2013 en el kilómetro 33 de la vía que conduce de Ciénaga a Barranquilla. En esta oportunidad se salvaron 10 pasajeros.


ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor