domingo, 23 de marzo de 2014

SANTA MARTA: OTRO ACCIDENTE CON NITRATO DE AMONIO

Y nada que tomamos conciencia de los altos riesgos que corren importantes sectores de la ciudad frente al transporte y bodegaje de Nitrato de Amonio a lo largo y ancho del Distrito de Santa Marta.

Ciudad a través de cuyo Puerto se importan poco más de 16 mil toneladas de Nitrato de Amonio para diferentes empresas, especialmente para la producción de explosivos con fines mineros. Pero que igualmente han denunciado reiteradamente sus cuerpos de socorro no contar con el equipamento, la logística y en la mayoría de los casos incluso con la información previa necesaria para articular un plan de emergencia ante un incidente con este producto químico altamente tóxico diluido con líquidos o incinerados e igualemente explosivo.

El 3 de julio del año pasado advertimos sobre el transporte de este material por tren (http://alejandroaria2.blogspot.com/2013/07/otra-vez-drummond.html), el 29 de julio de mismo año se presentó un grave incidente por incineración (http://www.elheraldo.co/region/magdalena/bodega-incendiada-en-santa-marta-almacenaba-nitrato-de-amonio-119013) y el 31 de julio volvimos a confirmar las circunstancia de manejo y transporte del mismo por la ciudad (http://alejandroaria2.blogspot.com/2013/07/ratifico-otra-vez-drummond-y-anla-es.html). Pues bien, esta mañana volvió a suceder.

Esta mañana se despertó el sector oriental de la ciudad frente a un nuevo incidente con Nitrato de Amonio. El volcamiento de la carga en una curva en la vía alterna al puerto. 

Las fotos que se presentan dieron aviso del insuceso:

Foto publicada vía tuiter por Ramón Hernández bajo la cuenta @ramonhh23

Foto publicada vía tuiter por Ramón Hernández bajo la cuenta @ramonhh23

El siguiente video demuestra que el polvo blanco esparcido a lo largo y ancho de la vía es, una vez más, el temido Nitrato de Amonio.


ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, así como los soportes
con los que se documenta. Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor