Al Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan
Alvarado, le resultó muy sencillo venir a la ciudad de Santa Marta y ahucharle
las fuerzas vivas a un grupo de concejales que de forma juiciosa han venido
advirtiendo sobre los riesgos y verdaderos peligros que el Sistema Estratégico
de Transporte Público - SETP implican al Distrito en razón a las cifras y a
algunos personajes que lo conforman. (Ver VIDEO YOUTUBE)
El Viceministro Estupiñan Alvarado en un acto
irresponsable con la misma nación y la ciudad jamás se ha querido enterar de
las evaluaciones que responsablemente se le han hecho a dicho proyecto; y en
ese orden, tampoco ha respondido una sola de las inquietudes financieras que se
han formulado a efectos de determinar el verdadero valor del mismo y la forma
como será asumido o por quién. De suerte que se tenga la tranquilidad que éste
no sea otro elefante blanco que enriquezca a otro mandatario, como ha sido lo
usual en esta ciudad. (Ver NOTA RELACIONADA)
El Distrito de Santa Marta hoy dio a conocer su intención
de ordenar la chatarrización de poco más de 190 automotores que prestan servicio
público en la ciudad. Para ninguno de estos vehículos se ha precisado cómo se
asumirá o quién asumirá las compensaciones por concepto de reposición a los
propietarios de los mismos.
El Viceministro, muy seguramente enterado de los
procedimientos de intimidación y asesinato que se han ejercido contra quienes
han querido reclamar sus derechos, trata de imponer un proyecto que deja en la
calle a cientos de propietarios hoy sumidos en el miedo y el abandono por
cuenta del Gobierno Nacional.
Debe estar enterado el Viceministro Estupiñan Alvarado
que el Distrito de Santa Marta de forma reiterada ha respondido, las peticiones
formuladas por los propietarios de autormotores en relación con el Fondo de
Reposición, (Ver DER PET 31JUL2008) que
es este un asunto interno de las empresas bajo el supuesto de que la ley que
definió los mismos no ha sido reglamentada. (Ver RESP DER PET 27AGO2008)
Respuestas que han resultado ser falsas por cuanto desde
1992 se conocen actos administrativos proferidos por los Alcaldes de turno con
los que trasladan la creación, manejo y control de los Fondos de Reposición a
las empresas transportadoras. (Ver DEC 8651 13OCT1992
y DEC 274 30NOV2006)
De tal forma que por esa vía terminaron sometiendo la
suerte del patrimonio de los propietarios de buses, busetas y microbuses a la
voluntad de cada empresa transportadora. Es así como incorporaron y
reglamentaron tales Fondos (Ver REG FONDO ACUERDO 002 14MAY2004)
y posteriormente obligaron a los pequeños transportistas a contratar y pagar las
cuotas que se imponían mediante contratos de adhesión que se obligaban a
suscribir si querían seguir operando. (Ver CONTRATO COOTRANSMAG 25NOV1996 y CONTRATO RODAMAR 20NOV2008)
Claro que de este Fondo y de los recursos recaudados
nadie da respuesta. Quizás el Viceministro Estupiñan Alvarado esté enterado, y
entonces tenga respuesta para los 190 propietarios, que los sicarios del
Comando Paramilitar “La Urbana”, al servicios de las empresas transportadoras
que hoy son potenciales socias del SETP, hicieron la tarea de tal forma que a
punta de gatillo y quema de buseta doblegaron al gremio transportador.
Así lo han dado a conocer los reinsertados del Bloque Paramilitar
Tayrona al confesar los crímenes cometidos a solicitud de estas empresas y
algunos de sus miembros.
Ejemplos son las declaraciones del reinsertado Isidro
José Tarazona - Alias Hechicero en las que relata cómo éste y sus cómplices
quemaron buses y asesinaron choferes a solicitud del transportador Oscar
Bonilla. Tareas que cumplían, presuntamente, previo acuerdo con miembros
de la Policía Nacional con quienes, según sus relatos, estaban ya acordadas las
declaraciones y las denuncias ante las autoridades. (Ver VIDEO YOUTUBE)
Tareas por las que el señor Bonilla pagaba especiales recompensas.
O de pronto el Viceministro Estupiñan Alvarado tiene
total conocimiento y guarda entera comprensión ante los familiares de la casi
docena de asesinados que ha confesado el reinsertado Aldemar Pacheco Ortiz a
solicitud de las empresas de Transportes Cootransmag, Rodatur y Transportes
Bastidas y de los señores Oscar Bonilla y Víctor Bermúdez. Empresas y
empresarios hoy vinculados al discurso y en las expectativas del SETP de Santa
Marta, el mismo que tanto exige el Viceministro debe impulsarse a como de
lugar. (Ver VIDEO YOUTUBE)
Y cómo no asombrarnos de las solicitudes del Viceministro,
si el primer gestor y socio de esta empresa Viceministerial es el Alcalde de
Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dueño también de su propio expediente
ante la Fiscalía General de la Nación (Ver NOTA RELACIONADA)
Valiente Ministerio este el de Transporte. A la Ministra el
Gobernador del Magdalena se la pasó por la faja con la vía de la Prosperidad y su
Viceministro nos quiere dictar cátedra de moralidad y amor por Santa Marta con
el SETP y los amigos paracos.
DE
ÑAPA 01: El Viceministro tampoco sabe que sobre el SETP Santa
Marta pesa, por parte de la Contraloría General de la República, un control
excepcional: AUTO 143 CGR
DE
ÑAPA 02: Recomendado de El
Heraldo, Polo Díaz-Granados: Parque Tayrona se respeta
ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia