domingo, 24 de noviembre de 2013

SETP SANTA MARTA: VICEMINISTRO ESTUPIÑAN Y LOS AMIGOS PARACOS

Al Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan Alvarado, le resultó muy sencillo venir a la ciudad de Santa Marta y ahucharle las fuerzas vivas a un grupo de concejales que de forma juiciosa han venido advirtiendo sobre los riesgos y verdaderos peligros que el Sistema Estratégico de Transporte Público - SETP implican al Distrito en razón a las cifras y a algunos personajes que lo conforman. (Ver VIDEO YOUTUBE)


El Viceministro Estupiñan Alvarado en un acto irresponsable con la misma nación y la ciudad jamás se ha querido enterar de las evaluaciones que responsablemente se le han hecho a dicho proyecto; y en ese orden, tampoco ha respondido una sola de las inquietudes financieras que se han formulado a efectos de determinar el verdadero valor del mismo y la forma como será asumido o por quién. De suerte que se tenga la tranquilidad que éste no sea otro elefante blanco que enriquezca a otro mandatario, como ha sido lo usual en esta ciudad. (Ver NOTA RELACIONADA)

El Distrito de Santa Marta hoy dio a conocer su intención de ordenar la chatarrización de poco más de 190 automotores que prestan servicio público en la ciudad. Para ninguno de estos vehículos se ha precisado cómo se asumirá o quién asumirá las compensaciones por concepto de reposición a los propietarios de los mismos.

El Viceministro, muy seguramente enterado de los procedimientos de intimidación y asesinato que se han ejercido contra quienes han querido reclamar sus derechos, trata de imponer un proyecto que deja en la calle a cientos de propietarios hoy sumidos en el miedo y el abandono por cuenta del Gobierno Nacional.

Debe estar enterado el Viceministro Estupiñan Alvarado que el Distrito de Santa Marta de forma reiterada ha respondido, las peticiones formuladas por los propietarios de autormotores en relación con el Fondo de Reposición, (Ver DER PET 31JUL2008) que es este un asunto interno de las empresas bajo el supuesto de que la ley que definió los mismos no ha sido reglamentada. (Ver RESP DER PET 27AGO2008)

Respuestas que han resultado ser falsas por cuanto desde 1992 se conocen actos administrativos proferidos por los Alcaldes de turno con los que trasladan la creación, manejo y control de los Fondos de Reposición a las empresas transportadoras. (Ver DEC 8651 13OCT1992 y DEC 274 30NOV2006)  

De tal forma que por esa vía terminaron sometiendo la suerte del patrimonio de los propietarios de buses, busetas y microbuses a la voluntad de cada empresa transportadora. Es así como incorporaron y reglamentaron tales Fondos (Ver REG FONDO ACUERDO 002 14MAY2004) y posteriormente obligaron a los pequeños transportistas a contratar y pagar las cuotas que se imponían mediante contratos de adhesión que se obligaban a suscribir si querían seguir operando. (Ver CONTRATO COOTRANSMAG 25NOV1996 y CONTRATO RODAMAR 20NOV2008)

Claro que de este Fondo y de los recursos recaudados nadie da respuesta. Quizás el Viceministro Estupiñan Alvarado esté enterado, y entonces tenga respuesta para los 190 propietarios, que los sicarios del Comando Paramilitar “La Urbana”, al servicios de las empresas transportadoras que hoy son potenciales socias del SETP, hicieron la tarea de tal forma que a punta de gatillo y quema de buseta doblegaron al gremio transportador.

Así lo han dado a conocer los reinsertados del Bloque Paramilitar Tayrona al confesar los crímenes cometidos a solicitud de estas empresas y algunos de sus miembros.

Ejemplos son las declaraciones del reinsertado Isidro José Tarazona - Alias Hechicero en las que relata cómo éste y sus cómplices quemaron buses y asesinaron choferes a solicitud del transportador Oscar Bonilla. Tareas que cumplían, presuntamente, previo acuerdo con miembros de la Policía Nacional con quienes, según sus relatos, estaban ya acordadas las declaraciones y las denuncias ante las autoridades. (Ver VIDEO YOUTUBE) Tareas por las que el señor Bonilla pagaba especiales recompensas.


O de pronto el Viceministro Estupiñan Alvarado tiene total conocimiento y guarda entera comprensión ante los familiares de la casi docena de asesinados que ha confesado el reinsertado Aldemar Pacheco Ortiz a solicitud de las empresas de Transportes Cootransmag, Rodatur y Transportes Bastidas y de los señores Oscar Bonilla y Víctor Bermúdez. Empresas y empresarios hoy vinculados al discurso y en las expectativas del SETP de Santa Marta, el mismo que tanto exige el Viceministro debe impulsarse a como de lugar. (Ver VIDEO YOUTUBE)


Y cómo no asombrarnos de las solicitudes del Viceministro, si el primer gestor y socio de esta empresa Viceministerial es el Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dueño también de su propio expediente ante la Fiscalía General de la Nación (Ver NOTA RELACIONADA)

Valiente Ministerio este el de Transporte. A la Ministra el Gobernador del Magdalena se la pasó por la faja con la vía de la Prosperidad y su Viceministro nos quiere dictar cátedra de moralidad y amor por Santa Marta con el SETP y los amigos paracos.

DE ÑAPA 01: El Viceministro tampoco sabe que sobre el SETP Santa Marta pesa, por parte de la Contraloría General de la República, un control excepcional: AUTO 143 CGR

DE ÑAPA 02: Recomendado de El Heraldo, Polo Díaz-Granados: Parque Tayrona se respeta 

ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia