sábado, 28 de septiembre de 2013

SANTA MARTA: TUTELA, MILAGROS Y AMIGUITOS

El pasado 18 de septiembre el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, le contó a Yamid Amat sobre el paraíso en que vivimos los samarios gracias a su valiente gestión.

EL PARAISO Y LA TUTELA DE LA CONCESIÓN

Yamid ingenuamente le preguntó por qué Cali si pudo acabar con la concesión que cobraba los impuestos municipales y por qué Santa Marta no. El Alcalde de Santa Marta, también ingenuo, le dijo a Yamid que él no había podido porque en Cali ningún juez, en el trámite de una tutela, se había puesto a favor de la concesión sino del estado y en Santa Marta no fue así; acotó además que están esperando que la Corte Constitucional en otra instancia le resuelva a Santa Marta esta situación.



Y culpó ingenuamente el Alcalde de Santa Marta, a través de la televisión nacional, a los jueces de Santa Marta como si no nos fuéramos a enterar de lo que verdaderamente pasó.

Que ante la irregular actuación administrativa iniciada por el Alcalde de Santa Marta la empresa R & T S.A. interpuso una acción de tutela ante el Juzgado 5 Civil Municipal de Santa Marta por considerar que le habían vulnerado los derechos fundamentales del debido proceso y el derecho a la defensa, entre otros.

Demanda que fue notificada al Alcalde de Santa Marta y a quien le concedieron los términos de ley para que defendiera su actuación, actuación con la que presuntamente defendía los derechos de Santa Marta ante la señalada abusiva concesión, y adivinen qué: el Alcalde guardó silencio. Se abstuvo de responder la demanda y no ejerció la cacareada defensa de los derechos de los samarios.

 

Pero no sólo eso, luego de haberse proferido fallo a favor de R & T S.A. éste radicó escrito de impugnación pero jamás dio la cara para sustentarlo. Jamás dio la cara en el despacho judicial pertinente omisión por la que ahora pretende señalar como culpables a los jueces de la ciudad.

Así lo consignó la Corte Constitucional al resolver por vía de revisión de tutela la actuación iniciada por la firma R & T S.A.

  

Tanto así que la misma Corte en el fallo con el que confirmó la decisión de los jueces que resolvieron en primera y segunda instancia le mostró el camino a seguir, pero tampoco nada ha hecho en lo pertinente.


LA PLATICA

Tampoco hizo referencia el Alcalde Caicedo Omar que a julio de este año había recaudado $ 33 mil millones (Ver ALCALDÍA) y que en los 10 primeros meses de 2012 los recaudos habían alcanzado la exorbitante cifra de $ 66 mil millones (Ver EL HERALDO). Platica que en el paraíso se ferió en contratos y para ni uno solo de ellos se adelantó una sola licitación como tampoco una sola obra pública.

LOS AMIGUITOS DEL REY DEL PARAISO

Nada se dijo, por ejemplo, que entre los mejores amiguitos de nuestro Alcalde celestial se encuentran personajes como Hernán Giraldo Serna, Jorge Cuarenta, José Gelves Albarracín, su salvador según los relatos de éste, o amiguitos de visita en finca como Salvatore Mancuso en esa célebre reunión que posteriormente se diera a conocer como “El Pacto del Caramelo”. (Escuchar AUDIO CANOSO)

Hoy se dio a conocer otro amiguito de nuestro Alcalde Pastorcito, Luis Carlos López Castro alias “Orejitas” quien a través de un video publicado en youtube relató cómo nuestro angelical personaje presuntamente intrigó ante otro de sus amiguitos, alias Mono E´leche el asesinato de un estudiante de la Universidad del Magdalena en sus grandiosas épocas de rector. (Ver VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=AoUSzpbA4wU)



Pero de eso, tampoco nada le contó a Yamid.

LOS MILAGROS PARA EL REY DEL PARAÍSO

Como igualmente guardó silencio sobre los milagros recibidos.

En diciembre de 2011 gracias a la gestión de un patriarca arcángel Liberal la Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, le dejó sin efectos una orden de captura proferida por una valiente Fiscal de Derechos Humanos en desarrollo de la actuación penal que por homicidio en la humanidad de tres personas y concierto para delinquir agravado siguen contra el Alcalde de Santa Marta hace ya once años (Ver EL ESPECTADOR). Milagro que además fue acompañado con el cambio de radicación del proceso y su consecuente conocimiento a otro Fiscal.

Hace una semana un cuerpo élite de la Policía Judicial visitó a Santa Marta con el propósito específico de capturar a nuestro alcalde celestial. Pero una vez más apareció el arcángel Liberal. Y el Fiscal General de la Nación, el actual, volvió a dejar sin efecto la orden con una ñapa adicional: le cambió la radicación no sólo del proceso por los presuntos homicidios y el concierto para delinquir agravado sino de cinco expedientes más.

Los seis expedientes ahora están en manos de nuevos Fiscales.

Pero adivinen qué. De esto tampoco habla el impoluto Alcalde de Santa Marta.

Estamos hecho en Sata Marta; con serpientes así para qué manzanas. Esa es la magia de tenerlo todo, en este paraíso terrenal que quiere enorgullecernos con unos Juegos Bolivarianos en el 2017.

DE ÑAPA: El Defensor del Pueblo del Magdalena, Albeis James Fuentes Pimienta, el Personero Distrital Chadan Rosado Taylor y otros interpusieron acción de tutela a efectos de defender los derechos fundamentales de los Samarios y Cienagueros por el cobro de la Valorización. Todo indica que este cobro comporta claras vías de hecho administrativas por fallas en el procedimiento.

Pues bien, el Tribunal Administrativo del Magdalena decidió vincular a los Alcaldes de Santa Marta y Ciénaga, esperemos a ver si este par de señores seguirán cómplices del cobro o sacaran la cara por las victimas de la valorización: 



ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia