sábado, 21 de septiembre de 2013

SANTA MARTA: EL PARAISO

El pasado 18 de septiembre Yamid Amath le hizo una entrevista al Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar; y de esa entrevista quedó la idea que Santa Marta prácticamente es un paraíso terrenal. (Ver PREGUNTA YAMID: http://www.youtube.com/watch?v=trXm9oSZ3Hk&feature=youtu.be

Paraíso en el que se comen una cierta especie de manzanas, así:

EL ABOGADO DEL PARAISO

No dijo el Alcalde que no ha ganado una sola demanda porque dentro de sus asesores cuenta con personajes como el abogado José Monsalvo Rangel identificado con la cédula de ciudadanía 12´619.040 y portador de la tarjeta de abogado 58.908.

Abogado del que el Alcalde demandó la prestación de sus servicios profesionales de abogado para el apoyo y asesoría a la Secretaría de Planeación Distrital; servicios que quedaron pactados en el contrato 029 del 8 de abril de 2013 por un término de 7 meses y un valor total de $ 21 millones. (Ver CONTRATO: http://sdrv.ms/18iekIw)

Abogado que para la fecha en que el Alcalde le firmó el contrato cumplía 18 días de haber sido sancionado por el Consejo Superior de la Judicatura y con la cual se le imponía la segunda suspensión en su trayectoria profesional. En esta oportunidad lo suspendieron por seis meses en el ejercicio de la profesión. (Ver CERTIFICACIÓN: http://sdrv.ms/18ie3Ug). Razón por la cual no podía contratar la prestación de sus servicios profesionales con nadie, menos con la Alcaldía Distrital.

LA GUIA ESPIRITUAL DEL PARAISO

En este paraíso caribeño llamó mucho la atención la contratación con la Fundación Beth – Asaf por más de $ 123 millones en tres contratos de prestación de servicios (081, 130 y 178 de fechas 25 mayo, 13 de agosto y 1 de noviembre de 2012, respectivamente) cuando dicha Fundación tan solo cuenta con un respaldo patrimonial de $ 658 mil conforme consta en el certificado de existencia y representación emitido por la Cámara de Comercio de Santa Marta (Ver CAMARA COMERCIO: http://sdrv.ms/19otMkP)

Pero el asunto del respaldo patrimonial no es el único detalle exótico de estas contrataciones.
Resulta que a esta Fundación la contrataron para prestar los servicios de desmonte, poda de árboles y arbustos; recolección de poda y desechos sólidos; limpieza, lavado y barrido de canales, calle canal, rejillas y box coulvert en la ciudad de Santa Marta cuando ninguna de estas tareas hace parte de su objeto social y que al verificar la dirección de la mencionada Fundación, registrada en la Cámara de Comercio, la sorpresa es que se trata de una iglesia evangélica, la misma a la que asiste el Alcalde de Santa Marta.


Por supuesto que la representante legal de dicha Fundación resulta ser la guía espiritual del Alcalde; a quien además le caminaban otro de esos contratico por valor de $ 65 millones, así consta en el acta de cierre de apertura de propuestas  del 26 de febrero de 2013 según invitación directa a ofertar ESPA – IDO – 004 – 2013.

LA BAHÍA DEL PARAÍSO

Durante la gestión del actual Alcalde de Santa Marta avanzamos teóricamente hacia la conquista de la sede de los Juegos Bolivarianos a realizarse en el 2017.

Entonces se contó con el apoyo del IGAC que emitió un mapa turístico tan desactualizado que de acuerdo a dicho documento la Marina Internacional no existe; es decir, esto no está ahí:


Desactualización que los gremios turísticos de la ciudad denunciaron.


Claro que para la conquista de la sede de los Juegos Bolivarianos tampoco se ha dicho que Santa Marta es la cuarta ciudad más peligrosa del país y la número 29 de entre las 50 más peligrosas del mundo. (Ver LA FM: http://bit.ly/XbqFZr) como tampoco se le ha dicho al país ni al mundo que Santa Marta hoy cuenta con la bahía más contaminada de todo el continente americano.

Así quedó consignado en el informe REDCAM 2012 de contaminación publicado por el Invemar.

La bahía de Santa Marta en vez de tener unos niveles de concentración de coliformes termotolerantes de máximo 200 NMP/100ML presenta la no despreciable cantidad de 11 millones NMP/100ML y en vez de presentar una concentración de enterococcus fecales de máximo 40 UFC/100ML presenta la no asquerosa cifra de 42.300 UFC/100ML. (Ver o descargar REDCAM 2012: http://bit.ly/LD3wg7)

Valga la pena anotar que la siguiente playa más contaminada del país es la de  Puerto Colombia con 180 mil NMP/100ML en época de invierno, de suerte que su concentración normal durante el resto del año ni siquiera obliga a medirle la concentración de enterococcus fecales.

LAS ESCUESTAS DE FAVORABILIDAD DEL REY DEL PARAÍSO

Estos hechos que apenas son ejemplo de lo que sucede en Santa Marta terminan evidenciados en la encuesta de imagen favorable que para CM& realiza en Centro Nacional de Consultoría que confirman que en los últimos 5 meses el Alcalde de este paraíso no ha dejado de estar entre los cuatro y seis peores Alcaldes del país.

     

En Santa Marta poco más de 60 barrios hoy están sepultados en el lodo; el dengue está matando samarios a diestra y siniestra; el homicidio y la extorsión no cesan; todos los esfuerzos mediáticos están direccionados a ocultar la realidad de Rafael Jaraba, secuestrado prácticamente en el centro de la ciudad hace un año sin que autoridad alguna de razón sobre su suerte; hoy tenemos más niños fuera del sistema educativo y los desnutridos se multiplican; entre otras.

Pero aún así, el diablillo del Alcalde Distrital le sostiene al país y a las directivas de los Juegos Bolivarianos que en Santa Marta vivimos en un paraíso.           

ALEJANDRO ARIAS

Celulares 3005550294 - 3126056941

Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia