sábado, 4 de mayo de 2013

SANTA MARTA: LAS MARCAS DEL CRIMEN

 

Este árbol conocido en Santa Marta como “árbol orejero” que tiene el nombre científico de “Enterolobium cyclocarpum” es una de las dos especies conocidas como "oreja de elefante" en varios países latinoamericanos y "árbol de Guanacaste" en Costa Rica en donde es su árbol nacional.

El “árbol Orejero” cuyo tronco puede alcanzar 16 dm de ancho, y del que se cuentan ejemplares de 4 m de diámetro, alcanza alturas de 16 a 28 m con una gran expansión del ramaje cuyas hojas recuerdan al de Tamarindo.

Este árbol que no solo es una bendición para quienes cuentan con su presencia sino que además debiera estar protegido por su incidencia en cualquier ecosistema; en Santa Marta, literalmente se “asesina” con total impunidad y plena complicidad de las autoridades.

Estas marcas que a continuación presento:

  
 

Amparadas en una orden de tala proferida por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Santa Marta - DADMA bajo la excusa que este árbol Orejero está “muerto” todas las semanas, dos veces por semana, literalmente le cercenan toda expresión de vida.

Esta era la circunstancia del árbol hace mes y medio luego de haber sido literalmente masacrado:   

 

En un verdadero acto de supervivencia el árbol insistió en exponer su voluntad de vivir y ésta era su apariencia hace dos semanas:

  

Pero las marcas del crimen insisten en derrotarlo, por eso lo volvieron a pelar y en esta oportunidad le arrancaron “la piel”: 

  
    


ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia