viernes, 8 de febrero de 2013

INVEMAR, MINTIÓ O RECTIFICÓ ANTE W RADIO


Hoy W Radio entrevistó al Capitán de Navío (r) Francisco Arias, Director del Instituto de Investigaciones Marinas – Invemar.

De dicha entrevista se dejó un registro bajo el sugestivo titular “Playas y mar de Santa Marta sí están contaminados, señala Indemar (sic)” y en su contenido precisó dicho informe que el año pasado Invemar había informado a la ANLA que tanto el mar como la playa estaban contaminados. (Ver http://bit.ly/V3LB49):


Afirmaciones que no sólo sorprenden sino que llaman la atención por el particular cambio en las conclusiones de esa entidad en materia de contaminación en relación a la misma actividad carbonera y las mismas áreas de influencia.

El 19 de enero de 2011 mediante oficio número 2400 – 2 – 158326 emitido por la Dirección de Licencias Permisos y Trámites Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, basado en un estudio de la misma Invemar, afirmó exactamente todo lo contrario y se informó a un sector de la comunidad samaria que “no había contaminación ni en el mar ni en las playas de Santa Marta”.

Estudio que de acuerdo a la información precisada por la  Dirección de Licencias Permisos y Trámites Ambientales fue solicitado por ésta entidad a las empresas carboneras las cuales contrataron el mismo con Invemar e Ingeominas.

Es decir, hasta el 2011 nada estaba contaminado (Ver informes REDCAM desde 2001 http://bit.ly/LD3wg7) pero el año pasado, ante la ANLA, resultó ser todo lo contrario.

Les invito a leer lo que certificó el Director de Licencias Permisos y Trámites Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial gracias a los estudios de contaminación de Invemar:

  


Me pregunto, ¿Invemar le mintió o rectificó ante la W Radio? ¿qué opina Usted?.

No puede permitirse que esta entidad haga la evaluación de los impáctos ambientales del vertimiento de carbón al mar en el caso reciente de la barcaza de Drummond. 


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C