martes, 5 de febrero de 2013

¿QUÉ DIRÁ LA DIRECTORA DE LA ANLA? TESTIMONIO DE JADER PÉREZ RICARDO


La doctora Luz Helena Sarmiento hablando en nombre del Gobierno, en su condición de Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, en reciente entrevista a la W Radio (http://bit.ly/UucdNZ)  desestimó las afecciones en la salud de las personas que están expuestas a las partículas y/o polvillo de carbón provenientes de los procesos de explotación y transporte de este mineral.

Afirmó que además de la contaminación paisajística a lo único a lo que estamos expuestos los samarios, según sus testimonios frente a la actividad del cargue y exportación de carbón, es al amarillamiento de nuestra ropa para lo cual nos sugirió modificar los procesos de lavado y cuidado de la misma porque por lo demás de nada hay que preocuparnos.

¿Será que pensará lo mismo si por ejemplo dedicara un par de minutos para escuchar los testimonios de los muchos trabajadores, vecinos y familiares de éstos que han muerto o que están enfermas por efecto del carbón y cuyo único pecado fue creer el cuento que ahora nos vuelve a repetir la señora a través de la radio nacional?

Este es el testimonio del trabajador de Drummond Ltd Jader Pérez Ricardo hoy afectado por su actividad y exposición al polvillo de carbón, opinen Ustedes:



Las fotografías que a continuación se publican corresponden al estado actual de los pulmones de Jader Pérez:


   


Y éstos, son algunos de los dictámenes médicos que forman parte de la historia clínica de Pérez  Ricardo.


     

¿Cree usted que el carbón tan sólo genera contaminación visual como ha declarado la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia, Luz Helena Sarmiento? ¿Cree usted que no hay contaminación de ninguna especie como han predicado falsamente, desde hace más de 10 años, las autoridades ambientales en Santa Marta? Sostengo que falsamente porque por primera vez una autoridad así lo reconoce. Así lo  concluye del Informe Técnico Especial “Degradación Ecosistemas y Medio Ambiente Bahía de Santa Marta y Zonas de Influencia” publicado por la Contraloría General de la República (Ver INFORME TÉCNICO CGR).

¿Está segura que el polvillo del carbón no es nocivo para la salud de los samarios que estamos a él expuestos doctora Sarmiento?  


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C