sábado, 26 de julio de 2014

¿POR QUÉ EL INTERÉS DEL ALCALDE DE SANTA MARTA EN CERRAR METROAGUA?

¿Por qué, si Metroagua SA ESP no es una empresa aislada a los intereses patrimoniales de la ciudad por ser ésta dueña del veintiocho por ciento (28%) de las acciones clase A y ser el Presidente natural de ésta el Alcalde de Santa Marta, hay tanto interés en decir lo contrario y se despliega un enconado afán en acabarla bajo el supuesto de ser una concesión?.

Es la pregunta que muchos samarios se hacen. Pregunta explicable porque si lo que se desea es mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado resulta más rentable, para el Distrito, asumir el control de ella aprovechando la composición y la distribución accionaria que se tiene y ejercer las potestades que otorga la silla presidencial de su Junta Directiva.

No obstante, en detrimento del patrimonio que ahí tiene la ciudad y aumentando la crisis que históricamente ha presentado la prestación del servicio de suministro de agua potable, se hacen ingentes esfuerzos en cerrarla.

Una de las razones para que ello esté sucediendo la explica el avance en  la creación de otra empresa bajo la modalidad de las Asociaciones Público Privadas - APP-  que, bajo otro nombre, no es otra  cosa que una nueva forma de concesión.

El alcalde de Santa Marta tiene en su escritorio los estudios de prefactibilidad para la creación de otra concesión (quitar una para poner otra) cuya novedad sería comprar agua no tratada (cruda) desde Palermo hasta Santa Marta trayéndola con una red de tubería paralela a la vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla.













Todo invita a suponer que ese es el interés superior del Alcalde para llevar al máximo la crisis por el desabastecimiento de agua en los hogares samarios y bajo la excusa de acabar con una concesión incita a una rebeldía ciudadana en contra de Metroagua en las famosas rutas de la verdad del agua que actualmente adelanta en barrios populares de la ciudad.

Bajo ese mismo entendido se explica del por qué, luego de un año de verano, la Alcaldía Distrital de Santa Marta no ha presentado una sola propuesta para superar la crisis.

Eso significa que a costa de la desgracia de quienes vivimos en Santa Marta el Alcalde Caicedo Omar hace su pulso en pos de una nueva concesión.


ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.