lunes, 5 de mayo de 2014

SANTA MARTA: DE R&T Y LAS CUENTAS OCULTAS DEL ALCALDE

El anuncio de el Alcalde de Santa Marta respecto a la radicación de una demanda por nulidad contra la sociedad Recaudos & Tributos S.A. confirma tres cosas puntuales: La primera que se trata de una acción más bien tardía.

Sobre las circunstancias de esta concesión ampliamente habíamos informado. En abril de 2011 evidenciamos los por menores de la misma (http://bit.ly/1nZD4yg). Insistimos y advertimos sobre las fallas legales de esta contratación en marzo de 2012 (http://bit.ly/1mvW8R0) y en septiembre de 2013 no sólo mostramos como el Alcalde de Santa Marta le mentía al país sino cómo además su equipo jurídico insistía en mantenerse en el error no obstante que todas las opciones legales emprendidas por él resultaron inocuas y equivocadas (http://bit.ly/1kPVSNc).

En segundo lugar la radicación de la demanda nos concede toda la razón. Pues le insistimos que no era por vía de tutela sino contenciosa como debía hacérsele frente a la misma y en sus ya acostumbrados actos de torpeza no hizo caso estos dos años. Al punto que terminó confundiendo a la ciudad. Porque mientras por un lado despotricaba de la sociedad Recaudos & Tributos S.A. –R&T- por el otro, en cada Informe de Gestión alaba los resultados obtenidos.

Recaudos que no dudó en mostrar como históricos:

   

Sobre lo que nunca ha querido dar cuentas el Alcalde es qué ha hecho con los recursos que le han sido transferidos estos años por parte de Recaudos & Tributos S.A. Los que sumados 2012, 2013 y lo corrido de 2014 suman la pendejada de $ 222 mil millones:


Dineros de libre destinación de los que no se tienen noticias en qué fueron invertidos si alguna vez fueron invertidos.

De lo que sí hay certeza es que sobre los montos aprobados en el presupuesto de los recursos destinados para inversión no se ejecutaron el 59% de éstos en el 2012:


Para el funcionamiento no hubo un ápice de austeridad en cambio no dedicó los recursos con que contaba para satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de más del 76% de una población cada día más empobrecida con serios problemas de insalubridad, contaminación ambiental, falta de cobertura educativa, ausencia de continuidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, desempleo y desatención en servicios vitales como la salud.

Y es que el 2013 fue peor, los dineros se congelaron y la inversión no se dio. Ni qué decir de lo corrido de 2014, la crisis de agua es un ejemplo de qué tan evidente ha sido la desatención en la inversión para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

Prueba fehaciente de toda esta vulgaridad es la futura aprobación que hará como premio el Concejo Distrital al volver a incorporar más de $ 140 mil millones no ejecutados en estos dos años a costa de la desgracia de tanta gente necesitada en nuestra ciudad.

Quedando en evidencia, en tercer lugar, que la tal demanda no pasa de ser un acto desesperado del Alcalde para aumentar en las encuestas la lamentable imagen que a la fecha registra. Al punto que publicar una foto del Alcalde de Santa Marta al lado del candidato presidente Juan Manuel Santos se termina desprestigiando este último, lo cual ya es mucho decir.

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.