miércoles, 30 de abril de 2014

EL FESTIVAL VALLENATO HA DADO VIDA A MI VIDA

Por Maribel Cortina

Del brazo de mi padre, quien fue un acordeonero del Magdalena Grande, me despegué por vez primera para conocer las maravillas de nuestro folclor en un Festival Vallenato, el del año de 1985 donde ocupé el segundo lugar como acordeonera aficionada.

He sido tres veces segundo lugar como acordeonera aficionada del Festival Vallenato -1985, 1986 y 1988- he sido dos veces semifinalista en la categoría profesional -2000 y 2002- cuando acaricié la posibilidad de ser reina del Festival Vallenato.

Como acordeonera profesional conocí nuestro país y parte de Suramérica exponiendo nuestro folclor con las “Diosas del Vallenato” acompañando la voz de Patricia Teheran (Q.E.P.D)  

Soy testigo que el Festival Vallenato es una maravillosa oportunidad para conservar nuestras tradiciones pero igualmente es un reiterado homenaje de los hombres del Cesar y Valledupar para nosotras las mujeres.

        

Nunca me he sentido discriminada en medio del Festival Vallenato; por el contrario, el Festival Vallenato ha dado vida a mi vida y esa es la razón por la que quiero ser su reina.

Quiero con mi acordeón dar testimonio al mundo de cómo el Festival de la Leyenda Vallenata alaba, respeta y engrandece a la mujer colombiana.