domingo, 12 de enero de 2014

CUMPLIMIENTO DE LA SANCIÓN IMPUESTA A DRUMMOND LTD.

 

De acuerdo a la Resolución y decisiones técnicas de seguridad marítima la ANLA autorizó las operaciones de cargue mediante barcazas hasta las 12 de la noche del día lunes 13 de enero de 2014.

Ello debido a dos circunstancias:

1 para el descargue en buques del carbón que ya estaba cargado en las barcazas a la hora de entrada en vigencia de la suspensión de las operaciones. Habida cuenta que no era seguro mantenerlas cargadas en puerto y tampoco era confiable por seguridad descargar a tierra.

2 que al momento de entrar en vigencia la suspensión estaban fondeados y lastreados dos buques. Que de acuerdo a seguridad marítima no era recomendable su navegación vacíos. Razón por la cual la ANLA atendiendo criterios técnicos marítimos autorizó el cargue de estos dos buques hasta la mitad de su capacidad.

Operaciones a las que se le puso como límite las 24 horas del día lunes 13 de enero.

Según los informes de cumplimiento se estima que a las 13 horas del lunes 13 de enero de 2014 deberá quedar cargada la ultima barcaza y a las 15 horas debe cumplirse el cargue del único y último buque en el área de Drummond Ltd.

Entre las novedades de las operaciones autorizadas por la ANLA al adoptar la materialización de la medida de suspensión se tiene que uno de los buques más grandes, a espera de cargue, fue cancelado desde el viernes pasado  y entró a Puerto Nuevo por orden del armador.

Los demás buques programados del mes para cargue cambiaron sus rutas según información suministrada por las respectivas agencias marítimas

La vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional están a cargo de la DIMAR Santa Marta y la Armada Nacional - Guardacostas Santa Marta.           

 


Así deberá verse, a la 1:00 de la tarde de mañana, la plataforma de cargue de carbón mediante barcazas de la Drummond Ltd.


ALEJANDRO ARIAS
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MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
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