sábado, 15 de junio de 2013

SEÑOR FISCAL GENERAL, EL CRIMEN SÍ PAGA

Al leer la publicación de Clemencia Correa sobre “La impunidad y sus efectos en la sociedad” sentí haber encontrado una explicación de la escalada continuada del ejercicio del crimen en nuestra ciudad y del por qué entre los más sonados escándalos del país regularmente no falta un samario entre ellos.

Explica Correa que es importante entender la impunidad como algo que va más allá de la ausencia de castigo; por un lado constituye una violación de la obligación general que tienen los estados de investigar, juzgar y condenar a los culpables de graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos fundamentales. Por otro lado, como lo dice Portillo, la impunidad es también “toda situación objetiva de tolerar y dejar intactas las estructuras y actitudes que han hecho posibles tales crímenes y eludir una responsabilidad elemental frente al futuro, la de salvaguardar los valores básicos de la convivencia civilizada.”

Agrega que los efectos más visibles de la impunidad se manifiestan en el ámbito jurídico y político, en particular con la negación del Estado de derecho: “Si el Estado es quien aplica las políticas de represión y ejerce la impunidad, está negando, abiertamente, su razón de ser como la instancia encargada de garantizar los derechos humanos, de ejercer justicia. Si es el Estado el responsable de procurar y administrar la justicia, y es, al mismo tiempo, el que crea los mecanismos de impunidad, ¿en quién se puede creer?”

Y es precisamente esa incredulidad la que ha impulsado la más alta escalada criminal entre nuestros jóvenes en la ciudad. Creer que no hay otro método y que esos métodos nunca son castigados podrían explicar, de alguna manera que el crimen en Santa Marta sí paga.

No es asunto de poca monta que en la ciudad de Bastidas al autor de las más patéticas de las obras inconclusas, como el Parque Taykú y las Piscinas Olímpicas, no sólo no se le ha sancionado sino que además se le condecoró exaltándolo como pro hombre a emular por nuestra juventud. (VERDAD DEL PARQUE TAYKU: http://bit.ly/170ywzy y LA VERDAD DE LA PISCINA OLÍMPICA http://bit.ly/194zo4z)  

Que la misma administración que premió a tan ilustre samario también entregó con total descaro e impunidad una calle del sector turístico de Bello Horizonte al hotel Zuana. Hechos por el que todos se mantienen campantes como el señor del whisky escocés. Muy a pesar que la Contraloría General de la República (CGR) confirmó la existencia de un millonario detrimento patrimonial y la eventual responsabilidad penal de los involucrados. (DEL PARQUE TAYRONA AL HOTEL ZUANA: http://bit.ly/14026Pl)

Que esa misma administración haya avalado sin pudor alguno, con complicidad de la actual administración Caicedo, el licenciamiento del Parque Cementerio Jardines de Jerusalem en las Sabanas de Bonda. (SANTA MARTA: ALCALDÍA CÓMPLICE Y CRIMINAL: http://bit.ly/12d8TuF). El mismo Parque Cementerio al que la autoridad ambiental Corpamag le otorgó licencias de vertimiento no obstante sus propias prevenciones en los riesgos de contaminación de cauces por su funcionamiento.

Claro que Corpamag es la misma autoridad ambiental que según el Informe Técnico de Degradación Ambiental del Distrito de Santa Mata de la CGR es la responsable del adecuado funcionamiento de las estaciones de monitoreo de calidad de Aire de los puertos carboneros que funcionan en Ciénaga y Santa Marta. Las mismas estaciones de las que la CGR concluyó sus Informes de Cumplimiento Ambiental son falsos porque estas estaciones estaban ubicadas en sitios no adecuados, debajo de siembras de mango o eran manipuladas por los mismos operarios de Drummond y Prodeco, entre otras. (DRUMMOND, SUS FECHORÍAS Y OTROS PILLOS: http://bit.ly/WlZLOi)

Autoridad ambiental por cuya responsabilidad en la región mueren gentes a causa de enfermedades pulmonares sin que haya adoptado estrategias de prevención o control tendientes a evitar o atender los casos de enfermedades pulmonares severas e irreversibles derivadas de la exposición al polvillo del carbón como hoy se ha probado en la vida de Jader del Cristo Pérez Ricardo. (¿QUÉ DIRÁ LA DIRECTORA DE LA ANLA? TESTIMONIO DE JADER PÉREZ RICARDO: http://bit.ly/11lsvF7)

Como todos son lo mismos con las mismas nuestro pro hombre de Taykú y las Piscinas, con la complacencia de las autoridades ambientales, resultó condecorando, en sus épocas de Gobernador Encargado del Magdalena, al dueño de la Drummond como otro pro hombre más igual que él. 



Autoridad ambiental que hoy anuncia con bombos y platillos la intervención y recuperación del cauce del río Minca (Ver http://bit.ly/1asLjI2) el mismo cauce cuyo director ocupa con complicidad de la misma curadora que otorgó la licencia de construcción al denunciado Parque Cementerio Jardines de Jerusalem. 




El mismo Director invasor que tampoco previó la inundación de más de 8 municipios del Magdalena por cuenta de una erosión que debió haber intervenido en obedecimiento a su plan de acción. (Ver MAGDALENA: CORPAMAG COTUDO Y CON PAPERAS http://bit.ly/GDL8hU).

Como se dará cuenta son los mismos en las mismas y todos ahí. Agrupados ejerciendo el derecho a la impunidad, y como las hienas aprovechan la complicidad de las autoridades para trabajar articulados, demostrando que en Santa Marta el crimen sí paga Señor Fiscal General.

DE ÑAPA: Este es el negocio “Para-Distrital” del Mercado Público de Santa Marta del que nadie quiere hablar según declaración de José Gelves Albarracín alias "Canoso". (Escuchar AUDIO: http://sdrv.ms/17brNnn)  


ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia