miércoles, 29 de mayo de 2013

VER EL SUEÑO CUMPLIRSE

En julio de 2009 con el periodista Darwin Banderas asumimos, desde el programa "Punto de Encuentro" transmitido por Radio Magdalena de Santa Marta, el reto de denunciar lo que ocurría en el Parque Nacional Natural Tayrona en pro de recuperarlo para todos los colombianos.

El 10 de octubre de 2011 insistimos sobre lo que ocurría en el Tayrona y publiqué "¿Tayrona, un parque sin indígenas?" con el que advertimos lo que estaba pasando para favorecer el proyecto Six Senses; y así continuamos nuestra tarea hasta que el Presidente Santos y el Ministro de Ambiente Frank Pearl atendieron a los muchos tuiteros, amigos de facebook y demás redes sociales.

Entonces empezó un pulso que se convirtió en un sueño colectivo, el más grande en los últimos años, que finalmente hizo realidad la Resolución 531 de 2013.

No pudieron las amenazas, los insultos ni el poder económico y político que exhibieron los inversionistas que pretendían lotear al Parque Tayrona como si fuera una de sus fincas.

Nunca dejamos de luchar ni de creer en el ex Ministro Pearl y en la voluntad del Presidente Santos. Hoy vemos nuestro sueño camino a ser cumplido: el Parque Tayrona Libre para el presente y el futuro.

Es grato haber asumido el riesgo y ver el sueño cumplirse.

Sueño que no pudieron ver muchos justos.

Sin dudas, la Resolución 531 de 2013 honra la memoria de Héctor Vargas, Martha Hernández, Gentil Cruz, Julio Hernández y casi la tercera parte de los Koguis quienes fueron asesinados a causa de soñar y luchar por un Parque Tayrona Libre.

ALEJANDRO ARIAS
Celulares 3005550294 - 3126056941
Pin N.° 21FC1CB2 - Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2 - Skype: ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co Blog: http://alejandroaria2.blogspot.com/
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia