martes, 5 de marzo de 2013

DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE POR DAR A CONOCER DERRAME DE CARBÓN


El Presidente de la Asociación de Trabajadores Enfermos de Drummond Puerto, ANIBAL PEREZ PARRA, denunció haber sido objeto de amenazas directas de muerte al igual que su familia, los afiliados a esa organización y quienes denunciaron el derrame de carbón que motivó el cierre de las operaciones de la empresa Drummond en la zona de cargue ubicada en el municipio de Ciénaga (Magdalena).

Las amenazas en esta oportunidad se hicieron a través de las cuentas de internet de Gmail y Hotmail de la asociación y con ellas los amenazantes  “invitan a quedarse con la geta callada o se muere” y la advertencia la acompañan con la adjudicación de la muerte de un compañero directivo sindical que también luchaba por los derechos de la salud ocurrida el pasado sábado, sostuvo PEREZ PARRA.

Con los mails amenazantes se hizo llegar adjunto un documento Word en la que declaran objetivo militar a ANIBAL PEREZ PARRA, su asociación y todo aquel que atente contra lo que denominan su fuente de ingreso.

En la denuncia interpuesta por ANIBAL PEREZ PARRA ante la Fiscalía General de la Nación PEREZ PARRA precisa que desde que se hicieron las denuncias por el vertimiento de carbón al mar por parte de la empresa DRUMMOND no han dejado de parar las amenazas. Denunció “que estas amenazas han sido telefónicamente, donde me dicen que soy un sapo, que me he metido con gente pesada del común y además de eso estoy haciendo una lucha que no me corresponde”.

PEREZ PARRA llamó la atención a la Fiscalía General de la Nación porque desde 2010 ha venido denunciando las amenazas de muerte de las que ha sido objeto al igual que ataques físicos e intimidaciones en su persona, esposa e hijo.


 


 

 

 


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Y DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C