martes, 4 de diciembre de 2012

LA HISTORIA DE UN COMPARENDO SIN LICENCIA


La página SIMIT a fecha 4 de diciembre de 2012 reporta que el 24 de mayo de 2010 se impuso el comparendo N.° 146824 al conductor del vehículo de servicio público, placas QGQ558, por haber incurrido en la infracción código 78 cuya descripción precisaba que tal vehículo era conducido “sin portar los seguros ordenados por la ley” quedando además inmovilizado el mismo. (Ver LA MULTA CON LICENCIA VENCIDAhttp://sdrv.ms/TNJhu2)

Pero el comparendo no es el único detalle de este asunto. Resulta que, de acuerdo al RUNT a fecha 4 de diciembre de 2012, al conductor de dicho vehículo se le impuso el comparendo N.° 146824 en momentos en que su licencia de conducción cumplía 11 años y 3 meses de haber vencido; es decir, el infractor no sólo conducía un vehículo de servicio público sin los seguros obligatorios sino que además lo hacía sin contar con la licencia que lo habilitara para ello en clara infracción legal. (Ver LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN VENCIDAhttp://sdrv.ms/VzM2S4)

Como si lo anterior no fuera suficientemente criticable, resulta que el protagonista de este episodio es el actual Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, quien se ha presentado ante la ciudadanía como catón de la moralidad pública. Episodio éste que nada tiene que envidiar al caso Merlano en especial porque en esta oportunidad no se trata de 50 mil votos sino de 76 mil ciudadanos ávidos de ejemplo.


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C