sábado, 13 de octubre de 2012

PARQUE TAYRONA: SIX SENSES INVIABLE


En rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la Dirección Territorial de Parques Naturales Nacionales su Directora, Luz Elvira Angarita, confirmó tres hechos relevantes en relación con el Parque Tayrona y las últimas publicaciones conocidas de cara al proyecto Six Senses Arrecifes.

La primera que de acuerdo a las políticas de ecoturismo de Parques Nacionales están prohibidas las construcciones duras o rígidas en las zonas protegidas, entre ellas las del Parque Tayrona; agregando que todos estos proyectos de desarrollo hoteleros o de servicios turísticos deben ser desarrollados en las zonas de amortiguación del mismo incentivando su desarrollo y propendiendo por la conservación de las riquezas naturales. (Escuchar audio POLITICAS ECOTURISMO PROHIBE OBRAR RIGIDAS - DIR TERRITORIAL PARQUES: http://sdrv.ms/Sho6ic)

En segundo lugar rectificó las informaciones emitidas en relación con la ocupación del Parque y aclaró que al Parque Tayrona ingresan al año no más de 325 mil personas que dan un promedio diario de 890 personas. Luego resulta ser falsas las afirmaciones publicadas en cuanto que al Parque ingresan diariamente 7 mil personas. (Escuchar audio INGRESO PROMEDIO DE 890 DIARIOS - DIR TERRITORIAL PARQUES: http://sdrv.ms/Sho6ic)

En tercer lugar precisó que en cuanto a la protección del Parque y su conservación se han observado importantes avances en los dos últimos años al punto que especies que se creían extinguidas en el mismo hoy han vuelto como es el Jaguar de la que se han documentado recientes fotografías que confirman su presencia en el Parque Tayrona. De suerte que no es cierto que el parque esté deteriorado, afirmó Angarita. (Escuchar audio PARQUE NO ESTA DETERIORADO - DIR TERRITORIAL PARQUES: http://sdrv.ms/Sho6ic)

Ver carta de rectificación remitida a promotores del Six Senses Arrecifes http://sdrv.ms/UzZBDa



Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C