sábado, 5 de abril de 2014

MÁS DEL ACCIDENTE DEL TREN CARBONERO DE PRODECO

El pasado jueves hacia las 8:00 pm, un día después del accidente del tren carbonero de Prodeco en el puente Paraluz, se cayó un trabajador de Fenoco -analista de seguridad industrial y/o gestor del riesgo, Henry Bello Guerrero- quien cayó del puente al río Paraluz (aproximadamente 3 metros de altura) por no tener condiciones para la atención de la emergencia y sufrió graves heridas (fractura de brazo, trauma cráneo encefálico severo y multiples laceraciones que demandarán diversas cirugías reconstructivas).

A la fecha Bello Guerrero lleva dos cirugías y mañana se espera la práctica de una nueva intervención en la Clínica Erasmo de Valledupar donde este  trabajador es atendido.

Ante la ausencia de programas de emergencia de la firma Fenoco este trabajador esperó una hora y media para ser trasladado a un centro de atención médica. Lo que se hizo gracias al apoyo de una ambulancia de Prodeco.

Ni la ANI ni la Interventoría técnica de la concesión de Fenoco han hecho valer los compromisos contractuales con la nación en el cumplimiento de los programas de atención de emergencias definidos en la misma.

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.