viernes, 11 de abril de 2014

LAS CARTAS CAICEDO Y EL CIERRE CONSTRUCCIÓN CABO TORTUGA

CARTAS CAICEDO

Luego de las aterradoras confesiones de los ex jefes paramilitares del Bloque Norte y Bloque Resistencia Tayrona sobre los crímenes de un vicerrector, un decano y un estudiante de la Universidad del Magdalena y la presunta entrega de una lista de personas que debían ser asesinadas y de las cuales confesaron haber ultimado a cinco de ellas (Escuchar EL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw) muchos se preguntaron ¿por qué estas cosas no se las contaron antes a las autoridades?.

En una reveladora carta del postulado Luis Carlos López Castro –alias Orejitas-, autor material de uno de los homicidios y hoy condenado por tales hechos, confesó ante la Fiscal Novena Delegada ante los Tribunales de Concentración de Justicia y Paz que no había contado los por menores de estos asesinatos ni señalado a los autores intelectuales porque, entre ellos, el hoy Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado de estos crímenes por la Fiscalía General de la Nación lo había amenazado de muerte, a él y su familia, y además le había ofrecido la suma de $ 40 millones mas una casa para que guardara silencio. Silencio que además ordenó en su oportunidad el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, como consta en la misiva:



Como la Unidad Nacional de Análisis y Contexto –UNAC- ha dejado saber que muchas de estas declaraciones y confesiones no forman parte aún del expediente que se sigue en contra del Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, y otros personalmente he remitido la totalidad de los audios y las entrevistas logradas a efectos de que sean investigadas y corroboradas por esa entidad.

Acá la remisión realizada a la doctora Sandra Ramírez, Fiscal de la UNAC:





ORDEN CESACIÓN CONSTRUCCIÓN PROYECTO CABO TORTUGA EN POZOS COLORADOS

Pareciera ser que no fueron en vano las muchas denuncias hechas ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, que emitió una Función de Advertencia, y la acción Popular que la Dimar radicó en oposición a la licencia de construcción y construcción del proyecto Cabo Tortuga.

Denuncias que oportunamente también publicamos: CABO TORTUGA, CRIMEN CON TOTAL IMPUNIDAD: http://bit.ly/1cGMOnx y CABO TORTUGA: CRÓNICA DE UN CRIMEN: http://bit.ly/MllzbM.  

Además de los pronunciamientos ya conocidos de algunas de estas autoridades publicamos ahora la decisión del Juez Cuarto Oral Administrativo de Santa Marta quien luego de evaluar las consideraciones expuestas por los abogados de Dimar y las pruebas allegadas ordenó la cesación inmediata de las obras de construcción conforme a la licencia proferida para tal fin del proyecto Cabo Tortuga I y II en Pozos Colorado.  














Respecto a este pronunciamiento, gentilmente funcionarios del proyecto Cabo Tortuga nos han dado a conocer su posición en relación a esta decisión. La cual publicamos también para que Ustedes saquen sus propias conclusiones:



ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, 
así como los soportes con los que se documenta. 
Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.