martes, 7 de enero de 2014

MINAMBIENTE, LA TAL CONTAMINACIÓN TAMPOCO EXISTE

En enero de 2011 el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial nos dijo a los samarios y cienagueros que la contaminación que denunciábamos de la Drummond Ltd. no existía.

Dijeron amparados en un informe avalado por la Invemar que lo negro que veía uno en la arena no era carbón sino oxido de hierro; que esas sombras en el fondo del mar que se ven desde el aire en la zona de cargue tampoco es carbón sino desechos de la Ciénaga Grande de Santa Marta; que el cargue mediante barcazas tenía establecida una humectación del carbón tal que ni el viento lo movía por lo que no había evidencia de emisión de partículas en el medio ambiente que afectara los ecosistemas terrestres ni marinos y que cuando creíamos ver polvillo de carbón en los procesos de cargue de los barcos en realidad se trataba de las emisiones de los exostos de éstos. (Ver OFICIO DLPTA 2400 - 2 - 158326 19ENE2011)

De acuerdo al Ministerio de Ambiente este carbón en la arena de nuestras playas NO EXISTE:


Este carbón que se ve en el fondo del mar NO EXISTE:

 


Ese polvillo de carbón que vuela por los aires cuando se hace el cargue mediante barcazas NO EXISTE:

Foto del colombiano.com
Que no hay ni una sola evidencia que demuestre emisión de partículas en la vegetación ni en el sector hotelero ni en el ambiente solo porque este polvo NO EXISTE: (Ver VIDEO)




Foto de la Contraloría General de la República 
Y esta cantidad de carbón alojado en los pulmones de Jader Pérez Ricardo que lo tienen condenado a muerte por cuenta de la contaminación del aire NO EXISTE: (Ver TESTIMONIO JADER PÉREZ)

Foto lograda con el apoyo de la Asociación de Trabajadores Enfermos de la Drummond Puerto
Foto lograda con el apoyo de la Asociación de Trabajadores Enfermos de la Drummond Puerto
Y los resultados consignados en el capítulo I del Informe Técnico Especial “Degradación Ecosistemas y Medio Ambiente Bahía de Santa Marta y Zonas de Influencia” de diciembre de 2012 de la Contraloría General de la República NO EXISTE (Ver CAPITULO 1)    

El Ministerio de Ambiente seguro le dirá a la Contralora Morelli que es una mentirosa al reseñar que “durante la visita se encontraron anomalías con relación a la ubicación de las estaciones de monitoreo de calidad de aire ya que en Puerto Drummond se encontró que la estación se encuentra inmersa en una matriz de bosque y cultivos de mango. Adicional a esto se evidenció la falta de autonomía en el uso de los monitores o estaciones, ya que tanto la estación propia del puerto y la estación de la red de monitoreo de la corporación se encuentran ubicadas en el mismo punto y operarios de los puertos tiene acceso a los equipos permitiendo una manipulación de ellos” por lo que consideró que todos los informes de cumplimiento ambiental exigidos con el Plan de Manejo Ambiental en materia de calidad de aire NO SON REALES.

El mismo Plan de Manejo Ambiental bajo cuyo amparo impunemente se ha contaminado y afectado la salud y vida de muchísima gente. Afectación que para el Ministro de Ambiente encargado, Pablo Vieira,  tampoco existe. Razón por la cual, y contrario a su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley entre ellas el artículo 113 de la Ley 1450 de 2011, decidió autorizar burlar la prohibición de cargue mediante barcazas porque tiene una profunda tranquilidad en el cumplimiento que la Drummond Ltd. ha dado al Plan de Manejo Ambiental. (Ver VIDEO DE NOTICIAS UNO

Y todos los colombianos debemos estar felices con el Gobierno Nacional porque en el caso de la Drummond Ltd. y el cargue mediante barcazas: LA TAL CONTAMINACIÓN TAMPOCO EXISTE!

ALEJANDRO ARIAS
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
------------------------------------------------------
Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente, así como los soportes
con los que se documenta. Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.