miércoles, 16 de enero de 2013

“HOTELES Y TURISMO DEBEN DESARROLLARSE AFUERA DE LOS PARQUES”: MINAMBIENTE

Anoche se emitió en el programa SEMANA EN VIVO, por el canal CABLE NOTICIAS, un debate sobre la suerte de los Parques Nacionales Naturales del país, especialmente los de Santurban y el Parque Tayrona.

Al cierre de dicho programa la periodista María Jimena Duzan, Directora y conductora del programa, entrevistó al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, quien hizo precisiones sobre la dirección de las políticas turísticas y ecoturísticas que el Gobierno Nacional piensa implementar en los Parques Nacionales Naturales del país y que definirán la suerte, entre otros, de los proyectos Six Senses y Los Ciruelos en el Parque Tayrona.

Sus respuestas dan clara muestra de lo que el Gobierno nacional está pensando al respecto y que desde ya plantea que este tipo de proyectos “pueden desarrollarse afuera de los parques”.

En el siguiente link pueden escuchar apartes de la entrevista concedida a María Jimena Duzan en el programa SEMANA EN VIVO de CABLE NOTICIAS:

DESCARGAR AUDIO ENTREVISTA AL MINISTRO / http://bit.ly/W72Bnm 

Por su parte el ex Ministro de Medio Ambiente Manuel Rodriguez Becerra, quien participó en el debate de SEMANA EN VIVO hizo públicos los siguientes mensajes en su cuenta twitter:

@manuel_rodb: Del debate de Semana (TV) sobre el Tayrona quedó muy clara la intención de los empresarios de privatizar el parque para los altos estratos.

@manuel_rodb: Impidamos que el gobierno en alianza con empresas privadas transformen el Parque Tayrona en coto de vacaciones de los grupos privilegiados.


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C