miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CRUCERO Y EL ALCALDE


Por qué el Alcalde salió desesperado a saludar a los pasajeros del Crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean?

Porque de esa forma trata de ocultar mediáticamente que ninguna playa de Santa Marta cuenta con programas de  salvavidas, que 9 playas están contaminadas con enterococos al punto que obligan su cierre para baño recreativo, que no hay un solo destino al Parque Tayrona con vías, que a la Sierra Nevada no se puede subir. Primero por ausencia de vías, segundo por seguridad allá gobierna y reina el crimen organizado. Pero tampoco hay mucho para mostrar en Taganga y El Rodadero cada día se consagra como un verdadero antro.

Mientras en Santa Marta el Alcalde quiere sacar pecho con la llegada de "UN" crucero en Cozumel se arrancan los pelos de la rabia.

En este destino de 3 puertos de atraque están espantados por el comportamiento de las cifras.

De enero a julio de 2012 recibió 565 cruceros que transportaban 1'693.610 pasajeros cifra menor a la registrada en el mismo periodo en 2011 cuando recibió 622 cruceros y 1' 748.949 pasajeros. Es decir están despelucados porque llegaron a la isla 57 cruceros y 55.339 pasajeros menos.

Qué hizo esta isla, la 3a más grande y la 2a mas poblada en el caribe mexicano, de 14.8 km de ancho por 48 km de largo para obtener este potencial?

Definió su vocación, plantó una idea de servicio y todas las fuerzas vivas se unieron para jalonar hacia esa dirección. Sacaron cualquier otro tipo de servicio de su agenda y reconstruyeron su infraestructura para poder atender al 100% las necesidades de los turistas.

Y salvo cuando inauguraron las obras y los puertos no se tiene noticia que autoridad alguna haya tenido la necesidad de quemar prensa por la llegado de un crucero, como hoy hace Caicedo Omar.

Cruceros sin obras y con la misma inmundicia, gran avance del Gobierno de la Equidad!


Twitter: @ALEJANDRO_ARIA2
E-mail: alejandroarias@dialnet.net.co
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA - A.P.I.C